Venezuela contra Jamaica en busca del primer triunfo en Copa América

Chicago, EUA., 4 Jun (Notimex).- La selección de Venezuela buscará el primer triunfo ante Jamaica, al abrir la acción en el Grupo C, de la Copa América Centenario, este domingo en el estadio Soldier Field de Chicago.

Este es un encuentro de mucha importancia porque los venezolanos y jamaicanos necesitan comenzar con un triunfo para tener oportunidad de clasificar a la siguiente fase, debido a que México y Uruguay son favoritos para avanzar a la siguiente etapa en este Sector.

Venezuela, dirigida por Rafael Dudamel, llega a la Copa América Centenario como último de la eliminatoria sudamericana para Rusia 2018 y con un historial de cero títulos continentales a nivel de selección mayor.

La “vinotinto” jugó tres amistosos antes de iniciar su participación en el torneo y los resultados fueron dos empates (0-0 ante Panamá y 1-1 ante Guatemala) y una derrota (2-1 vs Costa Rica).

Después del debut ante Jamaica, Venezuela enfrentará a Uruguay y México.

La selección jamaiquina, dirigida por el alemán Winfried Schäfer, llega al certamen Continental en calidad de subcampeona de la Copa de Oro 2015 (perdió 1-3 ante México en la final).

En su último amistoso de preparación, los ‘reggae boyz’ le ganaron 1-2 a Chile, el actual campeón de América.

Venezuela y Jamaica integran el Grupo C junto a las selecciones de México y Uruguay, que completarán la primera jornada del referido grupo en Phoenix, Arizona.

También podría gustarte