Venezuela y Colombia lanzarán ofensiva contra el contrabando

Venezuela y Colombia lanzarán ofensiva contra el contrabando

Durante el Consejo de Ministros, Maduro informó que llegará al país una delegación del gobierno colombiano encabezada por la canciller María Angela Holguín, quien se reunirá mañana viernes con su colega venezolano Elías Jaua en el estado de Táchira.

Maduro dijo en la reunión, transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), que los contrabandistas “están inundando con productos de contrabando, sacados ilegalmente de Venezuela, el mercado de la frontera”.

“Lo que se produce en Colombia no lo pueden vender en Colombia, porque inundan el mercado con productos del contrabando sacados ilegalmente de Venezuela. Es un punto de interés común desde el punto de vista de ambos países”, precisó el jefe de Estado.

Indicó que ambos gobiernos se han planteado “trabajar por una coexistencia pacífica y positiva entre dos países con dos modelos”, y que en la reunión que sostuvieron la semana pasada, “acordamos con el presidente (Juan Manuel) Santos lanzar una ofensiva contra el contrabando“.

Además, los funcionarios que asistirán al encuentro de Táchira, tratarán “múltiples temas de la agenda positiva entre Colombia y Venezuela”, dijo.

Maduro precisó que Venezuela sigue el modelo bolivariano y socialista del Siglo XXI, mientras Colombia ha optado por otro, al que dijo, “no voy a calificar de ninguna manera; los colombianos son los dueños de su destino”.

El problema fronterizo, con el contrabando de bienes y la lucha contra el narcotráfico como principales temas, fue tratado este jueves por Maduro y su gabinete ejecutivo, ampliado con gobernadores y jefes militares de las regiones fronterizas.

Venezuela y Colombia tienen proyectos bilaterales en materia energética, incluida la construcción de un oleoducto a través del occidental y petrolero estado venezolano del Zulia, concebido durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

También podría gustarte