Venezuela: 24 detenidos por caso de “narcomaletas” en Francia

0
Incendio en cárcel de Honduras

El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), general Alejandro Kerelis, dijo en rueda de prensa que se liberó una orden de aprehensión contra otra persona ?cuya identidad se mantiene en reserva- que sería propietaria de la droga. “Hasta el momento tenemos 24 personas detenidas, una con orden de aprehensión, que es el propietario de la droga (…) esperamos que en las próximas horas sea detenida y presentada al Ministerio Público”, añadió Kerelis.

Tras destacar que por motivos de investigación no revelará el nombre del propietario de la droga, el funcionario se mostró seguro de que será detenido en las próximas horas y “esperamos seguir avanzando en las detenciones” según avancen las investigaciones.

Agregó que en el marco de la indagación respectiva, se realizaron cuatro allanamientos, se tienen dos vehículos asegurados y armas incautadas, mientras que en Francia hay seis detenidos por el mismo caso, entre ellos tres italianos y tres británicos.

El pasado 20 de septiembre, un avión de la aerolínea Air France que partió del aeropuerto de Maiquetía aterrizó en París con 1.3 toneladas de cocaína distribuidas en una treintena de maletas, caso por el que hasta ahora están detenidas 24 personas.

Entre los capturados figuran ocho agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el resto eran trabajadores de Air France, del aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía (que sirve a Caracas) y la esposa de uno de estos funcionarios.

Kerelis indicó que las máquinas de Rayos X y los videos de seguridad del aeropuerto Simón Bolívar captaron el momento en el que fue colocada la droga en el avión, lo que determina que hubo complicidad entre los funcionarios de seguridad de la terminal aérea.

También podría gustarte