Venezolano Salvador Perez encamina a Reales al triunfo

El venezolano de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, celebra su jonrón solitario ante el abridor de los Tigres de Detroit, Michael Fulmer, en la sexta entrada del juego del viernes 17 de junio de 2016 en Kansas City. (AP Foto/Orlin KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — El venezolano Salvador Pérez pegó jonrón para frenar la larga racha de ceros de Michael Fulmer, el dominicano Yordano Ventura mantuvo a la poderosa ofensiva de los Tigres fuera de balance y los Reales de Kansas City derrotaron el viernes 10-3 a Detroit.

Ventura (6-4) permitió seis hits con cinco ponches sin bases por bolas, y terminó por vencer a Fulmer (7-2) en lo que resultó un entretenido duelo de pitcheo entre dos brillantes jóvenes abridores.

Fulmer impuso un récord del equipo para novatos al no permitir carrera en 33 entradas y un tercio, hasta el jonrón de Pérez en la sexta. Dejó el partido luego de dar base a los siguientes dos bateadores y terminar con labor de cinco hits y cuatro bases por bola en cinco episodios y dos tercios.

Pérez remolcó dos más en el séptimo inning, el cubano Kendrys Morales disparó un jonrón de tres carreras en la octava entrada y Eric Hosmer aportó tres carreras remolcadas mientras los Reales sacaron provecho de la mala actuación del bullpen de Detroit.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-2 con tres producidas y dos anotadas; Alcides Escobar de 3-0 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 2-2 con tres producidas y una anotada. El brasileño Paulo Orlando de 4-2 con una empujada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-3 con dos anotadas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-3 con una producida y una anotada; Víctor Martínez de 3-1. El cubano José Iglesias de 4-0.

También podría gustarte