Venezolano Linares despoja a Crolla de título de la AMB

El venezolano Jorge Linares posa con sus cinturones tras imponerse al británico Anthony Crolla para obtener el cetro de los ligeros por la Asociación Mundial de Boxeo, el sábado 24 de septiembre de 2016, en Manchester, Inglaterra (Richar MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El venezolano Jorge Linares despojó al local Anthony Crolla del cetro de los ligeros por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al imponerse por decisión unánime en el combate realizado el sábado en la Manchester Arena.

Linares, quien reside y se entrena en Tokio, se lastimó los nudillos de la mano derecha en el sexto asalto, pero jamás resintió el castigo de Crolla, y cerró más fuerte la contienda para embolsarse su cuarto cinturón mundial.

El “Niño de Oro” se lastimó la misma mano hace tiempo, y debió renunciar al cetro por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) después de su segunda defensa, hace casi un año.

Linares, monarca en tres categorías diferentes, mejoró su foja a 41-3, y dijo de inmediato que estaría dispuesto a concederle la revancha a Crolla (31-5-1).

En su ciudad natal, Crolla no pudo defender con éxito por segunda vez el título. Aunque peleó hasta el final, el venezolano lo superó en técnica y estrategia.

También podría gustarte