Venezolano Contreras pierde pelea por el bronce en taekwondo

El venezolano Edgar Contreras, derecha, enfrenta al ruso Alexey Denisenko en la categoría de los -68 kilogramos del taekwondo olímpico de los Juegos de Río de Janeiro, Brasil, el jueves 18 de agosto de 2016. (AP Foto/Andrew Medichini) RIO DE JANEIRO (AP) — El venezolano Edgar Contreras se quedó el jueves a un paso de conseguir la medalla de bronce en el repechaje del taekwondo dentro la categoría de menos de 68 kilogramos, al caer frente al español Joel González en los Juegos Olímpicos de Río.

Contreras fue derrotado 4-3 por el español para sumar su segunda derrota de la jornada. Había avanzado a la instancia por el bronce tras doblegar 5-4 al turco Servet Tazegul el mismo jueves.

El taekwondoín venezolano de 24 años trataba de reivindicarse después de ser eliminado de la contienda por el oro. Sufrió una paliza de 12-2 ante el ruso Alexey Denisenko —quien a la postre avanzó a un choque con el jordano Ahmad Abughaush en la final de la categoría.

Contreras buscaba sumar la segunda presea de la delegación venezolana en Rio. El domingo, su compatriota Yulimar Rojas se colgó la plata en triple salto de mujeres para colocar a Venezuela en el medallero de Río.

También podría gustarte