El venezolano Carlos Baute, enamorado del reggaetón y la música urbana

* El cantautor incursionó en esos géneros con su tema “Amor y dolor”

México, 5 Jul (Notimex).- El amor y el gusto por el reggaetón y la música urbana hicieron que el cantautor Carlos Baute incursionara en estos géneros al componer “Amor y dolor”, tema que interpreta junto al dueto Alexis y Fido.

El venezolano es conocido por sus canciones pop y baladas románticas, como “Colgado en tus manos” o “Cómo decir que no” y aunque ha tenido mucho éxito con esa fórmula, salir de su zona de confort lo motivó a trabajar en el reggaetón.

“He cantado pop desde hace muchos años, también he hecho bachata, merengue y salsa, pero por primera vez hago canciones en el género urbano, aunque ya he trabajo con Danny Romero y Juan Magan, pero sólo en las remezclas de algunas de mis canciones.

“Así estuve trabajando un tiempo hasta que me pregunté que por qué no hacía un tema que encajara en el género y llegar directamente a las personas que les gusta el reggaetón o lo urbano”, indicó el cantante en entrevista con Notimex.

Desde ese género empezó a tener fuerza, Baute se convirtió en un admirador, no sólo de la música, sino de exponentes tan reconocidos como Daddy Yankee o Don Omar.

En días reciente, Baute lanzó el clip de este tema en diferentes plataformas de videos por internet y ya suma más de tres millones de reproducciones; entre los comentarios, destacan más favorecedores que en contra.

“Me gusta sonar en la radio, pero también quiero que me escuchen en la calle, quiero estar en los teléfonos, en las computadoras y en los bares, lo hago con una balada pero ahora tenía ganas de hacer esto, la letra habla de amor y desamor pero en un ritmo más bailable”, detalló.

Respecto a la evolución del reggaetón, indicó que sí hay un cambio notorio, sobre todo en el tipo de letras que ahora se manejan, incluso señaló que existe una armonía entre el género con el pop y temas como el amor.

Este tema es un adelanto del próximo disco de Baute, el cual estará en el mercado tentativamente en noviembre próximo y contendrá unas seis o siete canciones en género urbano y las demás serán en bachata y ritmos latinos.

Además, Baute y su esposa, la modelo Astrid Klisans Vitols, están a la esperan de su primer hijo, por lo que el cantante no descarta en algún momento escribirle una canción o dedicarle un álbum completo.

“Le hice una canción pero no habla del nacimiento, sino del ser que todavía está adentro de su madre, formándose, me enfoqué en ese ser, del que no sabemos nada ni si será músico, poeta o qué sienta cuando nos vea”, indicó Baute.

También podría gustarte