Vence Toros 9-3 a Piratas y asegura la serie

Campeche, 16 Jun. (Notimex).- Olmo Rosario y Alex Romero tuvieron noche de cuatro inatrapables cada uno y Horacio Ramírez se apuntó su primer triunfo de la temporada al vencer Toros de Tijuana 9-3 a los Piratas de Campeche, asegurando la serie en gira.

Piratas anotó en la segunda entrada con C.J. Retherford en pasaporte con la casa llena que otorgó el lanzador Horacio Ramírez a Paul León para el 1-0. Jasson Atondo traería una más con rodado de sacrificio en el que anotó Dave Sappelt desde la antesala y finalmente Engel Beltré colocaría la tercera de los “filibusteros” en el pizarrón con sencillo.

Los Toros descontarían en la parte alta de la tercera entrada al llenar las almohadillas con imparables consecutivos de Isaac Rodríguez, Alex Romero y Olmo Rosario para que, con dos outs, Juan Apodaca negociaría base por bolas a Jorge Rivera para el 1-0.

En la quinta entrada, con Alex Romero en las bases tras conectar doblete, Olmo Rosario dispararía su tercer cuadrangular de la temporada para empatar el marcador a tres carreras. En esa misma entrada, José Guadalupe Chávez sacó doblete, anotando Juan Apodaca el 4-3.

La ofensiva tijuanense volvería a explotar en la siguiente tanda al ser golpeado Mike Jacobs con las bases congestionadas, colocando 5-3 la pizarra. El siguiente bateador, Juan Apodaca, traería dos más con doblete por toda la raya del jardín derecho anotando Romero y Rosario.

Carlos Valencia elevaría al jardin izquierdo para traer a Jacobs que se encontraba en la antesala y finalmente Óscar Robles sacaría un sencillo en el que Apodaca pisó el pentágono para la última carrera del rally de cinco que movió el electrónico al 9-3 final a favor de los Tijuanenses.

El lanzador Horacio Ramírez se apuntó su primer triunfo de la temporada al lanzar cinco entradas completas de cinco hits, tres carreras limpias, una base por bolas y tres ponches. Lo relevaron Jesús García y Manny Barreda quien se apuntó su primer salvamento de la temporada con trabajo de tres episodios lanzados.

Por los locales, Jorge Rivera cargaría con la derrota al estar en el centro del diamante durante cuatro entradas y un tercio de nueve imparables, cuatro carreras limpias, una base por bolas y dos ponches, permitiendo cuadrangular. Ozzie Mendez, José Marquez, Isaac Jimenez lo relevaron.

También podría gustarte