Vence Tigres 3-1 a Toros en segundo juego de la serie

Cancún, QRoo, 30 Jun (Notimex) – Los Toros de Tijuana vinieron de atrás para empatar el encuentro en la sexta entrada pero cayeron en entradas extras con jonrón de Alex Liddi, para el 3-1 final a favor de los locales en el segundo juego de la serie.

Los Tigres de Quintana Roo inaugurarían el marcador en la segunda entrada con doblete de Alex Liddi para abrir el episodio, acto seguido, Yeison Asencio conectaría imparable hacia el jardín central para que anotara Liddi el 1-0 a favor de los locales.

Tijuana respondería en la sexta tanda comenzando con imparables consecutivos de Isaac Rodríguez y Alex Romero, y, durante el turno de Olmo Rosario, Pedro Hernández haría un “wild pitch” para que avanzaran los corredores. Rosario finalmente trajo a Rodríguez desde la antesala con profundo elevado hacia el jardín central, empatando el encuentro.

El pitcheo de los “fronterizos” frenó a los Tigres, quienes atacaron en la última parte del encuentro y dejaron la casa llena en la séptima ante los lanzamientos de José Manuel López. En la novena, Juan Sandoval no permitiría daño al tener hombres en tercera y segunda con dos outs para dominar a Sergio García con rodado a segunda.

Sin embargo, los Tigres de Quintana Roo respondieron con cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la décima entrada por parte del italiano Alex Liddi contra la serpentina de Jason Urquídez para el 3-1 final.

El abridor “astado”, Rafael Díaz Adame, continuó subiendo escalones en la lista de más ponches propinados en todos los tiempos dentro de la Liga Mexicana de Béisbol al superar a Leobardo Moreno (1,027) y Pablo Ortega (1,029) para colocarse en la posición número 59 del libro histórico.

Por los Toros de Tijuana, Rafael Díaz lanzó sin decisión por espacio de cinco entradas de cuatro imparables recibidos, una carrera, una base por bolas y seis ponches. Fue relevado por José Meraz, Edwin Quirarte, José Manuel López, Juan Sandoval y el derrotado Jason Urquídez.

Los locales enviarían a la loma a Pedro Hernández quien trabajó durante seis entradas de una carrera, cinco hits, dos bases por bolas y tres ponches. Sería relevado por Adrián Ramírez, Raul Barrón, Josh Judy y Ramón Ramírez.

Para el jueves, los Toros de Tijuana enviarán a Mark Serrano (0-0, 3.28) para su primer apertura de la temporada y se medirá Julián Arballo.

También podría gustarte