Vence Raptors 99-84 a Cavalieres y se coloca 1-2 en la serie

Toronto, Can., 21 May (Notimex).- DeMar DeRozan anotó 32 puntos, Bismack Biyombo impuso una marca de playoffs para Raptors con 26 rebotes y Toronto derrotó la noche del sábado 99-84 a Cavaliers de Cleveland, que sufrió su primer derrota de postemporada en la serie por el título de la División Este.

Kyle Lowry aportó 20 tantos, Cory Joseph añadió 14, mientras Patrick Patterson y DeMarre Carroll tuvieron 10 puntos cada uno por Raptors, que se recuperaron luego de perder los dos primeros duelos en Cleveland por un total de 50 unidades.

Toronto mejoró su marca a 7-2 en los playoffs como local. El cuarto juego de la serie es el lunes en el Air Canada Centre.

LeBron James anotó 24 puntos y J.R. Smith tuvo 22 tantos por Cavaliers. Cleveland ganó sus 10 primeros juegos en estos playoffs e intentaba igualar la marca de Lakers de Los Angeles de 11 triunfos en fila para iniciar una postemporada. Lakers lo consiguió en 1989 y 2001.

Kyrie Irving anotó 13 puntos y Channing Frye terminó con 11 por Cleveland. Cavaliers anotó menos de 100 puntos por primera vez en esta postemporada.

Fue una noche difícil para el ala-pívot de Cavaliers, Kevin Love, quien anotó solo tres unidades y encestó solo uno de nueve disparos.

James terminó con cinco asistencias, para rebasar a Jason Kidd en el tercer lugar en la historia de la postemporada.

Con su equipo al frente por ocho puntos, Biyombo anotó seis puntos en fila en el último cuarto para poner a Raptors al frente 91-77 con 3:38 por jugar.

DeRozan anotó 12 puntos en el primer cuarto. Lowry terminó con ocho pese a acumular su segunda falta con 5:40 minutos para que terminara el periodo, que finalizó con Toronto al frente 30-24. Fue la primera vez en nueve cuartos que Raptors superan en un parcial a Cavaliers en lo que va de la serie.

Carroll, Joseph y Patterson consiguieron triples durante un ataque de Toronto 16-2 a mediados del segundo cuarto, que les dio ventaja a Raptors de 54-37.

James cayó al suelo con las manos cubriéndose el rostro luego que Thompson lo codeara accidentalmente durante un enfrentamiento en el centro de la duela. Thompson y Joseph recibieron faltas técnicas y James se recuperó para encestar un triple en los segundos finales del periodo.

También podría gustarte