Vence plazo para campañas de fórmulas ciudadanas

México, 27 Ago (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que hoy vence el plazo para que las más de seis mil fórmulas con registro para participar en la Elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016 efectúen actos de campaña.

En un comunicado, el órgano electoral capitalino dio a conocer que por este motivo, a partir de mañana estarán impedidos para promoverse.

También hasta este sábado, dijo, los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos y, en su caso, la Mesa Directiva del Consejo Ciudadano Delegacional, podrán realizar y coordinar foros informativos con la población de la colonia o pueblo que corresponda.

Ello, expuso, con el objetivo de dar a conocer los proyectos de mejora para sus comunidades, en el marco de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017.

Indicó que la relación de fórmulas aprobadas por el IEDF, así como los más de 13 mil proyectos de Presupuesto Participativo que serán sometidos a la opinión ciudadana pueden ser consultados por los vecinos en el portal www.iedf.org.mx.

Advirtió que en el caso de que los integrantes de las fórmulas contravengan lo dispuesto, el IEDF aplicará las sanciones correspondientes consistentes en una amonestación pública, y la cancelación del registro de la o el integrante infractor o de la fórmula en su conjunto.

También podría gustarte