Ven positivo que diputados premien valentía de militares

México, 9 Jul (Notimex).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) celebró que se aprobara su propuesta para que la Cámara de Diputados otorgue anualmente la Medalla de Reconocimiento al Mérito de las Fuerzas Armadas a los elementos que realicen actos de valentía.

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del partido, Jesús Sesma Suárez, señaló que reconocer y premiar el heroísmo, lealtad y honor de las Fuerzas Armadas se traducirá en acciones positivas dentro de la sociedad y fomentará el espíritu de servicio y amor a la patria.

Aseguró que los elementos de las fuerzas armadas que realizan actos heroicos marcan de una u otra manera las vidas de miles de personas, por lo tanto es importante que desde la niñez se fomente la exposición y apreciación de actos heroicos con rasgos positivos.

“Es conocido que a los militares se les dan reconocimientos y medallas dentro de la propia institución, en función de las hazañas realizadas en el desempeño de su trabajo diario.

“Sin embargo, no reciben un reconocimiento civil, por lo que proponemos la entrega de un premio a quienes realicen actos de valentía más allá del llamado del deber”.

Dicha Medalla de Reconocimiento al Mérito de las Fuerzas Armadas, sería concedida en sesión solemne el día 21 de abril en la Cámara de Diputados a los elementos que realicen actos desempeñados con valentía e intrepidez con riesgo de la propia vida.