Ven persistencia de desigualdad de géneros en América Latina

México, 31 Ago (Notimex).- La presidenta del Conapred, Alexandra Haas Paciuc, consideró fundamental una distribución equitativa de labores que reconozca la desigualdad real entre hombres y mujeres como un problema público, que el Estado debe atender.

“Para un problema estructural como éste, necesitamos medidas también estructurales”, dijo durante su participación en la cuarta Reunión Extraordinaria de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (RIOOD) en Buenos Aires, Argentina.

La titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) señaló que también es indispensable la participación del sector público y privado para compartir las responsabilidades del trabajo.

Ello, afirmó, contribuirá a que las mujeres puedan incorporarse plenamente al mercado laboral con igualdad de oportunidades y sin discriminación.

La Reunión Extraordinaria de la Red tiene el objetivo de dar seguimiento al programa de Trabajo de la Red para el bienio 2014-2016, y presentar las propuestas para 2016-2018.

Asimismo, se llevará a cabo la elección de autoridades para los cargos de Presidencia y Secretaría Técnica para los siguientes dos años.

El Conapred puntualizó que entre los acuerdos a analizar están la organización de una investigación de alcance iberoamericano sobre la discriminación y una nueva convocatoria al “Concurso Iberoamericano sobre Discriminación contra Afrodescendientes”.

La Red reúne a 40 organismos de 18 países de América Latina y la península Ibérica, entre los que participan ocho instituciones gubernamentales, civiles y académicas mexicanas.

También podría gustarte