Ven como prioridad social ofrecer un mejor futuro a los jóvenes

México, 8 Jul (Notimex).- Diputados y empresarios coincidieron en que para ayudar a los jóvenes es necesario considerarlos una prioridad a fin de evitar que ante la falta de oportunidades sean atrapados por el crimen organizado de las distintas regiones del país.

Durante la conferencia “Emprendimiento Juvenil” –a la que asistieron unos 150 estudiantes de diversas instituciones- también consideraron que se deben generar sociedades más responsables donde todos sus actores, entre ellos legisladores y ciudadanos, sean copartícipes para garantizar un mejor futuro a ese sector.

La diputada Sara Paola Galico Félix Díaz planteó que aun cuando actualmente se tiene una imagen negativa del país también existen quienes “luchan para mejorar su entorno”, cuyos logros se multiplican sumando esfuerzos, pues “no podemos hacerlo solos”.

Ejemplo de ello, remarcó la representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), son los jóvenes emprendedores, a los que pidió acercarse al Poder Legislativo para alcanzar sus metas.

En ese punto el diputado priista Cirilo Vázquez Parissi, subrayó que los legisladores no pertenecen a una “estirpe especial”, sino que son parte de la sociedad que no se conforma, busca trabajar y seguir luchando.

“Las cosas no son fáciles, pero si nos detenemos y pensamos que todo está acabado, realmente no estamos pensando en el futuro”, añadió.

En su intervención el titular de Enlace Legislativo del Consejo Coordinador Empresarial, Fernando Coronel Landa, advirtió que los jóvenes que carecen de empleo son fácilmente atrapados por las bandas del crimen organizado de las distintas regiones del país, debido a la falta de oportunidades.

Destacó que muchos de ellos poseen el entusiasmo suficiente para trabajar, por lo que tanto el actual gobierno como los próximos deben tener como prioridad apoyar al sector juvenil.

Será necesario, dijo, crear nueve millones de fuentes laborales para 2020, ya que el desempleo de ese grupo demográfico en México es superior al de la población adulta.

Por otra parte, detalló que de acuerdo con informes oficiales sólo 17 por ciento de los jóvenes mexicanos alguna vez ha intentado comenzar su propio negocio y sólo la mitad de éstos logra concretarlo, además de que únicamente ocho de cada 10 lo mantiene en funcionamiento.

Externó en tal sentido que los núcleos empresariales también deben fomentar en la juventud el espíritu emprendedor.

“Es la clave y el motor para el desarrollo de nuestro país y nosotros no queremos más delincuentes, sino jóvenes que trabajen y tengan más oportunidades”, subrayó.

También podría gustarte