Velocista Thompson pronostica emocionante batalla en Liga Diamante

Zúrich, Sui., 31 Ago (Notimex).- De cara a la décima tercera fecha de la Liga Diamante de atletismo, la velocista jamaicana Elaine Thompson aseguró que el duelo ante la estadunidense Allyson Felix será un espectáculo garantizado.

Luego de convertirse en la primera competidora del mundo en ganar las medallas de oro en los 100 y 200 metros planos tras su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, la centroamericana se ha preparado para medirse con la norteamericana, quien a sus 30 años se ha convertido en una histórica deportista de dicha disciplina.

“Cuando recuerdo la final de los 200 metros en Río, sabía que allí faltaba una persona: (Allyson) Felix. Sólo he competido con ella una vez y sé que mañana volver a encontrarla sobre la pista será emocionante”, señaló Thompson en conferencia de prensa.

Por su parte, la velocista estadunidense aseguró que desea sacarse la espina que le provocó la justa veraniega, durante la cual tuvo que conformarse con la medalla de plata en los 400 planos, al verse superada por la bahameña Shaune Miller.

“He luchado con muchas lesiones este año, por eso estoy feliz de estar aquí y emocionada por mi próxima carrera. No sé si esto pueda compensar completamente lo de Río, pero los 200 metros son mi prueba favorita y cada vez que compito en ella lo disfruto”, agregó.

De esta forma, Elaine Thompson y Allyson Felix se darán cita este jueves en el estadio Letzigrund, ubicado en Zúrich, para celebrar la décima tercera fecha de la Liga Diamante, competencia organizada por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

También podría gustarte