Velocista Terezinha Guilhermina busca llevar estilo a Río 2016

Río de Janeiro, 8 Sep (Notimex).- La velocista brasileña Terezinha Guilhermina prometió traer color a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 con sus máscaras de colores llamativos y su pelo rosa; y defender sus dos medallas de oro obtenidas en Londres 2012.

La ocho veces campeona del mundo ha diseñado 20 nuevas máscaras para los ojos, hechos a mano e irá con su pelo teñido, mangas del tatuaje de nylon y las uñas pintadas.

“Me gusta que otras personas me puedan ver colorida, porque mi mundo está lleno de color”, destacó la brasileña en una entrevista difundida en la página oficial de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

“Elijo los colores y diseños para mis máscaras de ojos y mi hermana, vive conmigo y es como una madre para mí, las pinta y los borda. después, elijo la que va a utilizar para cada carrera en función de mis emociones de ese día”, explicó.

Con 37 años de edad compite en 12 carreras en los 100 metros, 200m, 400m T11 y 4x100m T11-13, eventos para los discapacitados visuales y tendrá como mayor obstáculo a la actual campeona Cuiqing Liu de China.

Hasta ahora Guilhermina decidió que máscara utilizará para su primera carrera en el Estadio Olímpico. “Definitivamente voy a usar uno con un paraguas; simboliza que estoy lista para cualquier cosa ahora, para el sol o la lluvia”, afirmó, al admitir que los años transcurridos desde Londres han sido una lucha.

Tras morir su padre un año después de ganar en Pekín 2008, la velocista aseveró: “Sé que cada gota de sudor, las lágrimas que he llorado en este ciclo entre Londres y Río valdrá la pena cuando entro en las pistas. Voy a hacer que valga la pena”.

También podría gustarte