Velocista Petrucio Ferreira dedica medalla de oro a pueblo brasileño

Río de Janeiro, 11 Sep (Notimex).- El atleta local Petrucio Ferreira dos Santos festejó con emotividad su medalla de oro en la prueba de 100 metros planos T45/46/47, la cual dedicó al pueblo brasileño, que lo ha visto convertirse en la nueva promesa del atletismo paralímpico.

“He trabajado muy duro para esta presea, nuestra medalla brasileña. Me gustaría dedicarlo a toda la nación, a mi estado, Paraíba, y sobre todo a mis padres”, confesó en entrevista para los medios oficiales de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Este domingo, el Estadio Olímpico Engenhao vivió una fiesta en las pruebas de velocidad de la justa cuatrienal, cuando Dos Santos rompió los pronósticos al conseguir un tiempo de 10.57 segundos que representó un nuevo record del mundo.

“Escuchar el himno de Brasil en la cima del podio me recordó los días cuando llegaba a casa y ni siquiera podía darme un baño por tanto cansancio acumulado”, explicó.

Con apenas 19 años cumplidos, el sudamericano comenzó a entrenar en las pistas de atletismo en 2014, fecha a partir de la cual se planteó el objetivo de llegar a superar al dos veces campeón del mundo de la especialidad, el polaco Michal Derus (10.79).

“Cuando terminó la carrera pensé en todo lo que ha pasado en mi vida, de dónde vengo y en dónde estoy ahora”, añadió luego de romper una marca que había permanecido durante 24 años en el historial de las justas paralímpicas.

También podría gustarte