Velocista Omara Durand cosecha primer oro en Paralímpicos 2016

Río de Janeiro, 9 Sep (Notimex).- La atleta cubana Omara Durand cosechó el primero de sus tres oros previstos para los Juegos Paralímpicos Río 2016, luego de imponerse en la carrera de 100 metros planos categoría T12 con tiempo de 11.40 segundos.

Durand no tuvo piedad en la gran final de su ramo y pulverizó el record que la víspera había conseguido de 11 segundos y 58 centésimas, y cumplió con una de las tres medallas que se propuso lograr en su participación en tierras brasileñas.

La medalla de plata quedó bajo el resguardo de la azerbaiyana Elena Chebanu (11.71), mientras la de bronce fue para la alemana Katrin Mueller-Rottgardt (11.99).

Por su parte, las británicas Sophie Hahn y Libby Clegg se consagraron en lo más alto del podio de las categorías T38 y T11 luego de finiquitar su recorrido con tiempo de 12.62 y 11.96 segundos, respectivamente.

De la misma forma la atleta china Wenjun Liu se colgó la medalla de oro en la prueba T54 con un cronómetro de 16 segundos, seguida por la estadunidense Tatyana McFadden con la medalla de plata y la asiática Yingjie Li con el bronce.

También podría gustarte