Velocista Guilhermina ansía revalidar oro en Paralímpicos Río 2016

Río de Janeiro, 23 Ago (Notimex).- La velocista local Terezinha Guilhermina confesó su deseo por revalidar las medallas de oro obtenidas en Beijing 2008 y Londres 2012, esto cuando sea su turno de participar en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Previo a esta competencia, la atleta de 37 años figura como una de las máximas candidatas para poner la bandera de su país en lo más alto del podio, pronóstico por el cual aseguró haber trabajado desde su primera incursión en unas pruebas veraniegas.

“Es difícil conseguir un trabajo después de terminar la universidad. Por suerte el gobierno decidió comenzar un programa de deportes para personas con discapacidad y decidí probar, aunque mi primera competencia fue en natación porque no tenía tenis para correr”, señaló en entrevista para el portal oficial de los Juegos Paralímpicos.

Tras graduarse en la carrera de Psicología a los 22 años de edad, Terezinha encontró en la carrera de cinco mil metros un primer acercamiento a las pistas de atletismo, para posteriormente convertirse en mandamás de las ramas de 100, 200 y 400 metros planos.

“Cuando corrí por primera vez terminé en segundo lugar y recibí una remuneración económica. Cuando me dieron el premio me sentí millonaria y lo primero que hice fue ir al mercado a comprar mi yogur favorito”, recordó.

Dos años más tarde, en 2002, la atleta realizó su debut a nivel internacional, fecha desde la cual ha cosechado seis medallas paralímpicas, entre las que figuran tres metales áureos, uno de plata y dos de bronce.

“Cuando comencé a correr todavía era muy joven, sin embargo, a mis 37 años sé que puedo desafiar a las rivales más jóvenes, y eso constituye un buen reto para las siguientes competencias”, agregó.

También podría gustarte