Velerista Yanic Gentry busca entrenador para llegar bien a Tokio 2020

México, 5 Sep (Notimex).- Recién concluyeron los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el velerista mexicano Yanic Gentry tiene la mente puesta en Tokio 2020, por lo que busca un entrenador que le ayude a elevar su nivel competitivo en los próximos cuatro años.

El objetivo es llegar a esa justa cuatrienal y ponerse el reto de buscar una medalla, por ello, lo aprendido en sus primeros juegos en Río de Janeiro 2016 le servirá de mucho para corregir algunos detalles con el nuevo entrenador.

“Estos meses me voy a dedicar a seguir a entrenando en el agua y con la preparación física, también voy a tratar de buscar apoyos, patrocinios y un entrenador que me lleve con una mejor preparación a Tokio 2020”, argumentó.

Dijo que ya cumplió su objetivo de estar en una justa olímpica y ahora, rumbo al próximo ciclo para Tokio 20, quiere hacer una mejor planeación para ir en busca de una presea como plan a largo plazo.

“Logré llegar a Río 16, aprendí mucho y ahora quiero ponerme metas a corto, mediano y largo plazos. Hacer una campaña rumbo a Tokio es aventarme para buscar una medalla, no solo ir a competir, quiero plantearlo y prepararme bien”, expresó.

Agregó que deberá hacer un trabajo pensado en cuatro años, enfocados en los aspectos técnicos, ya que gracias al fogueo que tuvo y la experiencia lograda pudo crecer y con un entrenador fijo en estos cuatro años, tener un aprendizaje mayor.

El próximo evento que tendrá Yanic Gentry es la Copa del Mundo, que se efectuará en Miami, Estados Unidos, previsto para enero del año entrante, a donde espera ir ya con su nuevo entrenador, el inicio de la preparación y la experiencia que desea.

También podría gustarte