Velerista Mier y Terán busca en Río acoplarse a condiciones

México, 5 Jul (Notimex).- El velerista David Mier y Terán ya se encuentra en tierras brasileñas, donde comenzó a familiarizarse con las condiciones de viento, oleaje y cambios de corriente a los que se enfrentará durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el marco del cierre de su preparación junto con el español Iván Pastor y el colombiano Santiago Grillo, el mexicano también se ha topado con otros competidores que enfrentará en la justa veraniega.

“Estamos en Río, las condiciones de viento son ligero. Estoy entrenando con Iván Pastor y Santiago Grillo. No somos los únicos, también hay deportistas de Alemania, Estados Unidos, Grecia, Polonia y Venezuela, entre otros”, comentó.

Mier y Terán realiza regatas de entrenamiento y a partir de este martes inició una regata más formal que será de cuatro días, donde simularán las condiciones porque van a ser en el mismo horario y en las canchas donde se realizará la prueba olímpica.

“La intención de estas regatas es observar cómo se va haciendo el cambio de corriente y la manera que el viento entra y llena la bahía. Lo interesante de Río y la bahía de Guarabara es que no hay un día igual, porque las condiciones siempre cambian, hay que tratar de procesar esa información”, expuso.

Explicó que le quedan cinco bloques de entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos a los cuales les deberán poner mayor atención por el grado de dificultad que representan y la intensidad que tendrán.

“De esos cinco podría decirse que los próximos tres serán los más críticos al ser con mayor intensidad, y los otros dos serán de recuperación, sobre todo que nos entregan el equipo con el que vamos a competir el día 25 de julio”.

Una vez que les entreguen el equipo, se enfocarán a ver cómo funciona y vaya más rápido en la parte física, pues el trabajo ya está hecho, y ahora tendrá que bajar la intensidad y el volumen para empezar a recuperar para la justa.

También podría gustarte