Velerista David Mier destaca importancia de entrenar en sede olímpica

Río de Janeiro, 25 May (Notimex).- El velerista mexicano David Mier y Terán señaló que estar en entrenamientos en la sede de su deporte para los Juegos Olímpicos de Río 2016, es importante para conocer las condiciones y desde luego hacerlo al lado de algunos de los rivales que estarán en la competencia.

Mencionó que desde el lunes pasado está instalado en esta ciudad carioca para comenzar el trabajo final de lo que será su quinta asistencia olímpica, en espera de mejorar lo realizado hace cuatro años en Londres 2012.

El competidor relató que en los primeros días de entrenamientos tuvo algunas complicaciones como la falta de viento lo que impidió tener una buena jornada, “es vital estar cerca de las instalaciones y desde luego en una como en la que se realizará la vela en donde se requiere de viento”.

Mier y Terán, medallista centroamericano Veracruz 2014, sostuvo que a pesar de estar cerca de 70 días para el inicio de la justa veraniega, ya trabajan en la zona competidores de Hong Kong, Corea, Estados Unidos e Israel, que también tienen su etapa de aclimatación.

“El programa fuerte apenas comienza con el español Iván Pastor, el portugués Joao Rodrigues y el brasileño Ricardo Santos, quienes estarán en busca de subir al podio y estar con ellos ayuda mucho”, afirmó.

“Vamos a hacer una concentración entre nosotros cuatro y vamos a participar en una regata de entrenadores que inicia la próxima semana”, mencionó.

Refirió que la Bahía tiene clima cambiante todos los días y eso es funcional porque conocerá la manera de salir el día de la competencia en agosto en busca de hacer historia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

También podría gustarte