Vehículos de uso intensivo podrán verificarse todo julio en Jalisco

Guadalajara, 10 Jul (Notimex).- El director de Regulación de Emisiones Vehiculares de la Semadet, Jesús Oswaldo Velasco Aguilera, informó que se otorgó una prórroga para que los vehículos de uso intensivo que no han verificado en el primer semestre del año se pongan al corriente.

El funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) señaló que lo anterior forma parte de la estrategia para mejorar la calidad del aire en esta entidad.

Explicó que los vehículos de uso intensivo con todas las terminaciones de placa de circulación que no cuenten con la verificación del primer semestre, tendrán todo julio para ponerse al corriente.

“El periodo de prórroga está abierto para todos los vehículos, sin importar su terminación de placas, pero sólo para aquellos que no han realizado su verificación en el primer semestre”, apuntó.

Precisó que se considera vehículo de uso intensivo a todos aquellos automóviles destinados al servicio de una negociación mercantil para actividades de reparto, cubrimiento de rutas o bien que constituyan una herramienta de trabajo, como lo son taxis y camiones.

Subrayó que de forma paralela la Semadet, en coordinación con la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa), realizarán un monitoreo para comprobar el correcto funcionamiento de los establecimientos acreditados y de las verificaciones realizadas.

Así como reportarán cualquier posible irregularidad que se detecte.

Destacó que los operativos realizados en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semov) Jalisco son permanentes, y quien no cuente con el holograma de verificación vehicular se hará acreedor a una multa que va de 10 a 30 días de salario mínimo.