Vecinos podrán promover proyectos de Presupuesto Participativo

México, 10 Ago (Notimex).- Los ciudadanos que registraron proyectos de Presupuesto Participativo para mejorar sus colonias y pueblos, y obtuvieron valoración positiva de las delegaciones podrán promoverlos entre vecinos de su comunidad del 11 al 27 de agosto.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó lo anterior y precisó que la difusión de las propuestas se podrá hacer de manera personal o por los Comités Ciudadanos, Consejos de los Pueblos y, en su caso, por la Mesa Directiva del Consejo Ciudadano Delegacional.

Para ello, podrán realizar foros informativos sobre la Consulta Ciudadana 2017 en torno al Presupuesto Participativo 2017, que se llevará a cabo el 4 de septiembre, e informar a la comunidad sobre los proyectos específicos que se someterán a opinión y deliberación.

Además, para dar a conocer las modalidades de recepción de opiniones y los domicilios donde se instalarán las mesas receptoras de votación y opinión.

Las fechas y horarios de los foros pueden consultarse en la página del IEDF en Internet y serán difundidas a través de los Comités, Consejos o Consejos Ciudadanos Delegacionales en sus ámbitos territoriales y en los estrados de las 40 Direcciones Distritales de este órgano electoral.

En caso de que hubiera proyectos dictaminados como viables, posteriores a la fecha del inicio del periodo de difusión, los promoventes de los mismos podrán realizar los actos de difusión en los plazos antes señalados.

Lo anterior, siempre y cuando el Instituto Electoral capitalino haya recibido la comunicación respectiva por parte de la jefatura delegacional.

Los vecinos de las mil 812 colonias y pueblos originarios de la Ciudad de México podrán consultar en el portal www.iedf.org.mx y en el blog CiudadanosUni2, los números asignados por sorteo a los proyectos que serán sometidos a opinión.

También podría gustarte