Vecinos de Gustavo A Madero piden consulta pública para viaducto

México, 6 Sep (Notimex).- Vecinos de 12 colonias de la delegación Gustavo A Madero de la Ciudad de México pidieron al Congreso de la Unión su apoyo para impulsar una consulta pública sobre el proyecto de viaducto elevado que correrá de La Raza a Santa Clara, en el Estado de México, ante posibles afectaciones de la obra.

El secretario de la Comisión de Medio Ambiente de la Camara de Diputados, Fernando Rubio Quiroz, informó que recibió a una comisión de vecinos de las colonias Unidad CTM Atzacoalco; Ampliación Gabriel Hernández, Santa Isabel Tolapozalco, Industrial Vallejo, Guadalupe y Tepeyac Insurgentes.

Al respecto, el legislador dijo que la obra incide sobre la vida directa de alrededor de 120 mil familias que viven en las inmediaciones de dicho proyecto, el cual busca desahogar el tráfico que se genera en las carreteras libres y de cuota México-Pachuca y Circuito Interior, al liberar el tránsito en Insurgentes Norte y vías secundarías.

También esta diseñada para reducir más de la mitad los tiempos de traslado entre Avenida Montevideo y la caseta Ojo de Agua, al pasar de tres horas a 70 minutos como máximo.

También podría gustarte