Vecinos y delegada en Tlalpan hacen limpieza en río San Buenaventura

México, 23 Jul (Notimex).- Con el objetivo de disminuir los riesgos de inundación en la presente temporada de lluvias, vecinos y trabajadores, acompañados por la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, realizaron una jornada de limpieza en el río San Buenaventura, colonia Ejidos de San Pedro Mártir.

Desde la calle Doctor Fragoso hasta la calle Tepozán, las más de 150 personas retiraron basura, podaron maleza y pintaron fachadas en aproximadamente un kilómetro del cauce del río.

Como resultado de la jornada, se retiraron al menos 20 toneladas de basura y cascajo, así como más de 220 neumáticos, lo cual representaba un riesgo de taponamiento caudal, detalló la demarcación en un comunicado.

Tras la limpieza, la demarcación ofreció un espectáculo gratuito de títeres donde se presentaron obras como “La Bella durmiente” y “La Calle de los Fantasmas”.

Además, niños y familias de la comunidad se sumaron a la creación de un mural artístico, acciones que buscan fortalecer los lazos familiares y de la comunidad a través de la cultura.

También podría gustarte