Vecinos y comerciantes aplauden levantamiento de plantón de maestros

México, 20 May (Notimex).- Vecinos, comerciantes, trabajadores y ciudadanos aplaudieron el levantamiento del plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se mantuvo por cuatro días en calles del Centro Histórico, pues ello permitirá el restablecimiento de la movilidad urbana.

Al respecto, Gerardo Cleto López, candidato independiente a la Asamblea Constituyente, señaló que con esta acción queda de manifiesto que la actual gobernanza en la ciudad de México requiere diálogo y negociación, y no de represión o violencia.

Acciones como esta, opinó, evitan que las tensiones sociales se desborden y mantiene un equilibrio necesario entre los distintos derechos ciudadanos.

“Penosamente debemos reconocer que los cuatro días que Bucareli, calle Morelos y Abraham González estuvieron cerrados a la vialidad, se afectó de manera directa a más de 850 empresas ubicadas en el polígono que comprende Reforma, Chapultepec, Insurgentes y Balderas con pérdidas por más de cuatro millones de pesos”, indicó.

“Además, afectó el ingreso de dos mil 500 empleados de giros relacionados con refaccionarias, pisos y laminados, autopartes, misceláneas, restaurantes, cocinas económicas, medios de comunicación y oficinas de diversos servicios”, destacó el candidato ciudadano en conferencia de prensa.

Llamó a los líderes sindicales, como a las autoridades locales y federales, “para atender la problemática que representan los plantones y cierres de vialidades que ahora parecen trasladase a otro punto de nuestra ciudad. No es mediante los recursos que dan las viejas prácticas políticas como debemos atender hoy los problemas que enfrenta la ciudadanía”.

Alejandra Barranca, propietaria de una tienda de decoración de Bucareli dijo que requiere ventas, que esté abierta la circulación para que la gente llegue, “sin ello no podemos pagar rentas ni salarios” y sus negocios cerrarán.

Por separado, Zaira Durán de Gómez, propietaria de un local de autopartes, dijo estar complacida porque las autoridades levantaron el plantón, “así debe hacerse cuando suceda otra vez, o mejor todavía, evitar que se manifiesten”.

También podría gustarte