Vecinos de colonia Hipódromo se oponen a proyecto de foro cultural

México, 7 Ago (Notimex).- Vecinos e integrantes de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo se pronunciaron en contra de la construcción del Nuevo Foro Shakespeare, pues éste ocupará un área verde destinada a la rehabilitación del proyecto “Parque Cholula”.

En conferencia, Rafael Guarneros, miembro del Comité Fundacional de esa asociación, dijo que desde finales de 2014 los vecinos detectaron un foco rojo de inseguridad en un espacio arbolado ubicado entre las avenidas Benjamín Franklin, Baja California y Cholula.

Con la finalidad de aprovechar el presupuesto asignado a la colonia dentro del Programa de Mejoramiento Barrial 2015, los vecinos gestionaron la intervención del polígono para la construcción del “Parque Intergeneracional Cholula”.

Sin embargo, la iniciativa quedó inconclusa por el cambio de administración y la entrada del jefe delegación en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

No obstante, desde 2015, el Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas Roma-Hipódromo reanudó la gestión con autoridades del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de México y el 2 junio de 2016 fue aprobado el proyecto “Parque Cholula”, que se realizaría con fondos de EcoParq.

Además, abundó Guarneros, también cumplieron con la formalidad del proceso para la aprobación de fondos EcoParq y firmaron el acuerdo correspondiente con las autoridades del gobierno local y de la delegación Cuauhtémoc.

Empero, el coordinador general de la Autoridad de Espacio Público, Roberto Remes, informó a los vecinos que ese predio ya había sido otorgado a la delegación Cuauhtémoc para la construcción del nuevo Foro Shakespeare.

Ante ello, expresaron destacaron que llevarán a cabo las medidas legales respectivas para el cumplimiento de los acuerdos firmados, los cuales siguen vigentes y al ser actos de autoridad, hasta que no se declare su nulidad algún tribunal, están obligados a cumplir.

“Nos oponemos a que se destruyan las áreas verdes en perjuicio de la Ciudad de México y a que se siga cambiando el uso de suelo en beneficio de intereses particulares y detrimento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”, recalcó la secretaria del Comité Ciudadano Hipódromo, Quetzal Castro.

La edificación de dicho foro, afirmó, representa un impacto negativo en las áreas verdes de la zona, pues se tendrían que talar árboles, y ocasionaría altos niveles de ruido y contaminación.

También podría gustarte