Vanessa Zambotti fue marcada por Londres 2012 y va por revancha a Río

México, 18 Jun (Notimex).- La judoca Vanessa Zambotti comentó que en los Juegos Olímpicos Río 2016 irá por la revancha tras lo sucedido hace cuatro años, en Londres 2012, en donde tuvo la peor competencia de su carrera deportiva.

“Fue la peor competencia de mi vida. Eso me motivó para regresar ahora en Río, en donde espero despedirme bien y sacarme mi espinita de Londres”, dijo.

En la cita londinense, la chihuahuense se topó en la primera ronda con la campeona del mundo, la china Tong Wen, quien la venció por ippon al minuto con 28 segundos.

Por eso, la competidora mexicana dijo que al ser el último ciclo olímpico de su carrera deportiva y dentro del alto rendimiento, disfruta cada uno de los días de entrenamiento, “cada momento, disfrutando los golpes, también las lesiones”.

Zambotti Barreto comentó que a 54 días de su competencia en los Juegos Olímpicos Río 2016 tiene la mente fija en ese momento y confía que, como en 2007, cuando se adjudicó la medalla en los Panamericanos de Río, en esta ocasión pueda vivir otra grata experiencia.

“Río es algo significativo, voy con esa energía, con ese ánimo de que Brasil es un buen lugar para mí”, apuntó.

La judoca señaló que ha pasado 15 años practicando este arte marcial y ha llegado el momento de despedirse para emprender otro tipo de planes en su vida, como ayudar a la promoción de la especialidad o enfocarse en entrar en la etapa de entrenadora.

También podría gustarte