“Vallenato orquestal” pondrá de ambiente a Entijuanarte 2016

México, 29 Sep (Notimex).- Cine, exposiciones, conferencias, danza y música, entre ella la del llamado “Vallenato orquestal”, integran la oferta de la décimo segunda edición del Festival Entijuanarte 2016, que tendrá actividades del 7 al 9 de octubre en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

En esta ocasión se prevé contar con más de 400 artistas de diversas disciplinas, provenientes de España, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, así como de distintos estados de la República Mexicana, en especial, de Michoacán, que será el Estado invitado, y de Nuevo León, Estado invitado Honorario.

En declaraciones difundidas por la Secretaría de Cultura Federal, al dar a conocer el programa, Pedro Ochoa, director general del Cecut, expresó su beneplácito con el momento que vive este encuentro ciudadano que cada año enriquece su programación.

Cecilia Ochoa, presidente de la Fundación Entijuanarte AC., destacó que el festival retomará la participación de las artes visuales y multidisciplinarias, que se desarrollarán en las diferentes actividades.

La apertura oficial de la programación musical estará a cargo de la agrupación Paté de Fuá, que transportará al público de la nostalgia a la alegría, sin dejar pasar el humor sarcástico que los caracteriza.

Por otra parte, el Programa Educativo ‘’Memoria y Actualidad’’ contará con la participación de expositores provenientes de Morelia, Monterrey y de la Ciudad de México, quienes abordarán disciplinas como la literatura, la antropología, la música, entre otras.

Al siguiente día arribará al escenario principal la Orquesta de Baja California (OBC), para ofrecer una fusión musical con el regiomontano Celso Piña, a través del espectáculo denominado “Vallenato Orquestal”.

El ‘’Rebelde de la Acordeón’’ y la perfección orquestal de la OBC, crearán una nueva propuesta, compuesta por la música popular mezclada con acordes orquestales dirigidos por el maestro Armando Pesqueira.

El cierre estará a cargo del grupo musical Matisse, cuyos integrantes invadirán el escenario con un lenguaje poético y contemporáneo.

Del 1 al 6 de octubre se realizarán actividades en las diferentes sedes alternas el programa, mientras que del 7 al 9 el Cecut abrirá sus puertas. La programación completa está disponible en el portal “www.entijuanarte.org”.

También podría gustarte