Valle de México tiene radiación solar extremadamente alta

México, 31 Ago (Notimex).- La Dirección de Monitoreo Atmosférico recomendó a la población del Valle de México pasar el mayor tiempo posible en la sombra o interiores, ya que la radiación alcanzó los 11 puntos, nivel considerado extremadamente alto.

El tiempo máximo de exposición a la intemperie es de 12 minutos para personas de piel clara, 15 para morena clara y 18 para aquellos de tez morena oscura.

En su reporte más reciente, sugiere que para evitar daños en la piel hay que vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero, gafas con filtro UV y aplicarse protector solar con factor de 30 o más.

En tanto, la calidad del aire en la ciudad de México es regular en las delegaciones Azcapotzalco y Venustiano Carranza, con un valor máximo de 68 puntos en el Índice de la Calidad del Aire (Imeca); en el resto de la capital es buena.

En el Estado de México los municipios de Tepotzotlán, Ecatepec, Chalco y Coacalco tienen aire regular al registrar 68 puntos de partículas suspendidas.

Se recomienda que en lugares donde las condiciones ambientales no son favorables, las personas sensibles a la contaminación deben evitar llevar a cabo actividades al aire libre.

NTX/ISM/CHA/CLIMA/NALES/EXTREMO