Valle de México registra niveles elevados de radiación solar

México, 1 Sep (Notimex).- La población del Valle de México debe permanecer en espacios cerrados o en la sombra debido a que la intensidad de los rayos ultravioleta alcanzaron un nivel muy alto, alertó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente, refirió que los rayos solares alcanzaron los nueve puntos a las 11:20 horas de este jueves, considerado muy alto.

En ese sentido, recomendó vestir ropa de algodón de manga larga, usar sombrero y gafas con protección ultravioleta, y permanecer el mayor tiempo posible en interiores o en la sombra.

El tiempo máximo de exposición al Sol recomendado para quienes tienen piel muy clara es de 12 minutos, mientras que las personas con tez morena oscura pueden estar a la intemperie hasta por 42 minutos.

Por otro lado, informó que la calidad del aire es regular en cinco municipios del Estado de México y tres delegaciones de la capital del país.

Precisó que los municipios de Ecatepec y Chalco presentan 71 puntos de partículas suspendidas, seguido de Tepotzotlán con 63; Coacalco con 58; y Tultitlán con 54 unidades.

En la Ciudad de México, en las delegaciones Azcapotzalco se contabilizaron 71 puntos del mismo contaminante; en Venustiano Carranza 65 y en Benito Juárez 52 puntos.

Cuando las concentraciones de los contaminantes varían entre 50 y 100 puntos, sólo las personas que son extremadamente sensibles pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

NTX/VGV/RMJ/CLIMA/NALES/EXTREMO/OZONO16

También podría gustarte