Valle de México recibe radiación solar extremadamente alta

México, 13 Ago (Notimex).- La radiación solar ultravioleta en el Valle de México alcanzó 12 puntos, nivel considerado extremadamente alto, por lo que permanecer a la intemperie por periodos prolongados sin protección podría causar daños en la piel y en los ojos, advirtió la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Ante esas condiciones, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina recomendó vestir ropa de algodón que proteja las partes expuestas del cuerpo, usar gorra o sombrero y gafas con filtro UV, así como aplicar crema con factor de protección solar 30 o superior.

El tiempo máximo de exposición a los rayos del sol es de ocho minutos para personas de piel muy clara, de 15 minutos para quienes tienen tez morena clara y media hora para los de piel morena oscura.

Por otro lado, informó que la calidad del aire continúa mala en el municipio de Ecatepec, Estado de México, con 111 puntos por partículas suspendidas, mientras que en casi toda la Ciudad de México y área conurbada es regular.

En los lugares donde las condiciones ambientales son desfavorables es indispensable que la población, particulamente, niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limiten esfuerzos prolongados en exteriores.