Valle de México recibe niveles elevados de radiación solar ultraviolet

México, 15 Oct (Notimex).- Aunque no se perciba el calor con demasiada intensidad, el Valle de México recibe una concentración muy alta de rayos solares ultravioleta, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente, indicó que el índice de rayos ultravioleta varía de seis a 10 puntos desde las 11:00 horas de este sábado, este último considerado muy alto.

En ese sentido, advirtió que permanecer por periodos prolongados a la intemperie podría ocasionar daños en la piel y ojos.

Ante esas condiciones, recomendó tomar medidas de prevención como vestir ropa de manga larga, usar sombrero o gorra y gafas con filtro UV y permanecer en espacios cerrados.

Los menores de 15 años de edad son un sector especialmente vulnerable, pues tienen la piel y ojos más sensibles, por lo que es importante protegerlos para que tengan una piel más sana y de aspecto más joven.

La calidad del aire en el Valle de México es regular con un máximo de 91 puntos por partículas suspendidas en el municipio de Chalco, Estado de México.

También podría gustarte