Valle de México recibe concentraciones elevadas de radiacion solar

México, 27 Ago (Notimex).- La intensidad de los rayos solares ultravioleta en el Valle de México alcanzó ocho puntos, lo que se considera muy alta, advirtió la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En esas condiciones, las personas de todo tipo de piel deben vestir ropa de algodón de manga larga, usar sombrero y gafas con protección ultravioleta y permanecer el mayor tiempo posible en en la sombra o lugares cerrados, para evitar daños en la piel y ojos.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina indicó la calidad del aire es regular con un máximo de 91 puntos de partículas suspendidas (PM10) en la zona noreste del Valle de México.

En su reporte más reciente, precisó que en el Estado de México, los municipios que presentan mayores concentraciones de partículas suspendidas son Ecatepec con 91; Tultitlán con 54; y Coacalco y Tepotzotlán, ambas con 51 unidades.

En la Ciudad de México, las delegació Venustiano Carranza presentan 77 puntos de PM10, seguida de Azcapotzalco con 76; Benito Juárez con 63 y Cuauhtémoc con 60 puntos.

Las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación puede experimentar molestias en vías respiratorias por lo que debe limitar sus actividades en exteriores.

También podría gustarte