Valle de México, a cuatro puntos de Fase 1 de Contingencia

México, 31 Ago (Notimex).- La zona suroeste, específicamente la delegación Tlalpan, es la más contaminada del Valle de México al detectarse 146 puntos de ozono, por lo cual la calidad del aire es mala.

Le siguen las regiones centro, con 120 unidades de ese contaminante, y la sureste con 112, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México en su reporte más reciente.

Indicó que el noroeste tiene 71 puntos de ozono, y el noreste 63, y la calidad ambiental es regular, ya que no se sobrepasan las 100 unidades de polución.

Para que la Fase 1 de Contingencia Ambiental se active el índice de calidad de aire tiene que ser muy mala con valores de 151 a 200, ya que cualquier nivel superior a 100 implica algún riesgo para la salud, entre más grande es el valor mayor es la contaminación y el riesgo.

Asimismo, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente local exhortó a la población vestir ropa de algodón de manga larga, usar sombrero y lentes con filtro ultravioleta, aplicarse cremas protectoras en la piel, y permanecer en interiores, ya que la radiación solar es de seis unidades, nivel considerado como alto.

NTX/HCM/YSL/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte