Valentina Cooke reúne diversidad de sonidos urbanos en “Amor y miedo”

* La cantautora argentina dijo que en este materia se siente más madura y definida

México, 23 May (Notimex).- La cantautora argentina, Valentina Cooke, muestra en su segunda producción discográfica, “Amor y miedo”, una diversidad de sonidos urbanos con influencias de rap, de hip hop, soul y R&B.

El disco fue grabado en su país natal en 2013, y producido y con arreglos de Gaspar Benegas y Anael Cantillo; incluye 10 melodías, “Amor y miedo”, “Susurro”, “Lento intento”, “Huellas” y “Cristal”, entre otros.

“Este material me abrió las puertas, me siento más madura y definida, inclusive la forma de composición fue distinta, me topé con la computadora y empecé a programar con loops para generar las bases de rap y hip hop, lo que también me acercó a distintos escenarios”, declaró en rueda de prensa.

El disco compacto (CD), que ya está disponible en plataformas digitales, le ha permitido compartir escenario con la agrupación Las Manos de Filippi, intérpretes del tema “Métete conmigo”, cuya autoría es de Cooke y de Residente del grupo Calle 13.

Respecto al título “Amor y odio”, la vocalista subrayó que refleja la búsqueda de equilibrio de los sentimientos, lo que para ella es un desafío.

“No creo que haya alguien que no le tenga miedo a algo, esto es un mecanismo de defensa que te protege”, consideró.

La placa, que se grabó en un estudio en la Patagonia, al sur del Continente Americano, le precede a su primer disco, “Despertar”, cuyas melodías musicalizó con una guitarra.

La cantautora considera su primer material como un espacio de catarsis en el que plasmó todo lo que vivió a temprana edad, desde que empezó su gusto por la música.

“Mi papá es músico, mis hermanos también, me crié en un ambiente artístico, pero me puse a componer ya grande, a los 22 años, y enseguida que escribí grabé en un estudio; entonces fue un reencuentro conmigo misma, una reflexión interna”, aseveró.

Tras esta visita a la Ciudad de México, Cooke regresará a Argentina para trabajar en su tercer disco, que presentará a partir de julio; dijo que en los próximos días grabará las voces que tendrán influencias de rock.

Asimismo, informó que ofrecerá conciertos en Buenos Aires y al sur de Argentina, después irá a Chile y regresará a México en unos seis meses.

La intérprete, quien inició su carrera profesional en 2005, ha tocado en estadios como artista invitada de Calle 13, Marilyn Manson, Toteking y Shotta.

También podría gustarte