Vacunas contra papiloma y hepatitis en Semana de Salud en Oaxaca

Yautepec, Oax. 11 Oct (Notimex).- Con el objetivo de aplicar vacunas contra papiloma humano, sarampión, rubéola y hepatitis, el director de Prevención y Promoción de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, inauguró la Tercera Semana Nacional de Salud.

En un comunicado el gobierno estatal informó que se desarrollará hasta el 14 de octubre, por lo que la distribución y aplicación estará a cargo de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sedena y la SSO.

Añadió que se recorrerán rancherías, comunidades y colonias de los 570 municipios de la entidad para llevar los beneficios de la vacunación y medicina preventiva.

Indicó que las vacunas contra sarampión, rubéola y hepatitis se aplicarán a niños de seis y siete años, así como la primera dosis de vacuna contra el papiloma humano a adolescentes de quinto año de primaria.

Detalló que bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, se movilizarán durante los próximos siete días a más de seis mil 691 profesionales de la salud y voluntarios.

Agregó que su misión será llevar a niños de 11 mil localidades de la entidad las dosis para prevenir 13 enfermedades virales y bacterianas.

En esta semana se establecerán mil 347 puestos de vacunación fijos y 985 semifijos, dos mil 697 brigadas móviles, 390 vacunadores de contrato, además de contar con el apoyo de mil 292 voluntarios en las ocho regiones del estado.

También podría gustarte