Vacunación contra influenza avanza al 55% en Nayarit

Tepic, 17 Dic (Notimex).- La Secretaría de Salud de Nayarit (SSN) anunció que la vacunación contra la influenza ha avanzado 55 por ciento en toda la entidad, a partir de la aplicación que hacen las instituciones del sector salud desde el 15 de octubre.

El director de Epidemiología de la SSN, Jorge Barrera Castellano, precisó que tan sólo la secretaría ha aplicado 61 por ciento de la vacunación total que tiene como meta otorgar, que son 339 mil 228 dosis.

Mencionó que dentro de los servicios de salud solamente 50 por ciento del personal se ha vacunado, por lo que hizo un llamado para pedirles que por tratarse de un grupo de riesgo, debido a su trabajo, acudan a aplicarse el biológico.

Asimismo, informó que los casos de infecciones respiratorias se han reducido al menos en un 8 por ciento, en relación con la misma fecha en el 2014, y las formas graves como las neumonías, han disminuido 29 por ciento conforme al mismo periodo.

El especialista estimó que semanalmente se presentan alrededor de 5 mil 300 casos de infecciones respiratorias y, en su forma grave, al menos 29 casos por semana.

Llamó a la población a extremar precauciones, como abrigar bien a niños y mayores de 60 años, consumir frutas y verduras de la temporada, principalmente cítricos, además de evitar encender fogones para prevenir intoxicación por carbono.