Utilizar unidades piratas, no garantiza la protección de los derechos

Villahermosa, Tabasco; a 14 de junio de 2016

Utilizar unidades piratas, no garantiza la protección de los derechos de usuarios: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado (SCT), realizó diversos operativos durante los últimos días en el municipio de Centro, a fin de mantener la vigilancia para evitar la circulación de unidades que no estén regularizadas, y así combatir el pirataje.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron detenidas 5 unidades de taxis de numeración 6000 y 2 más de numeración 4000, por prestar el servicio público de forma irregular al carecer del permiso correspondiente. Estas fueron aseguradas en los retenes autorizados haciéndose acreedores sus dueños a la sanción prevista en la normatividad vigente.

El titular de la SCT, Agustín Silva Vidal, informó que del lunes 6 al domingo 12 de junio, se levantaron 20 actas por faltas relacionadas con estos motivos.

Resaltó que quienes se trasladen en transporte público irregular o pirata no tienen garantizados sus derechos como usuarios, por lo que no estarían protegidos en sus traslados, ante lo que los exhortó a evitar estas unidades y en su caso, interponer una queja formal ya sea acudiendo ante la dependencia o mediante el número telefónico gratuito 01-800-216-7005.

También podría gustarte