Utilizan redes sociales para criticar y desaprobar visita de Donald Trump a México

La intempestiva confirmación de la visita del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump a México en respuesta a la invitación hecha la semana pasada por parte del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, solo unas horas antes de su arrivo ocasionó que los mexicanos amanecieron este miércoles en estado de shock y de incredulidad.

La llegada del empresario y político estadounidense, que a lo largo de su campaña electoral ha expresado en repetidas ocasiones comentarios denigrantes y peyorativos hacia el país y su gente, ha provocado múltiples reacciones de los internautas, en las que incluso figuras públicas nacionales e internacionales expresan su sentir respecto a este inesperado encuentro.

El ex mandatario mexicano Vicente Fox compartió en su cuenta oficial de Twitter el link de una entrevista que le hizo la cadena de noticias CNN en la que dice:  “Trump no es bienvenido a México, es un mentiroso“. Da clic aquí para el enlace de la entrevista

Texto compartido en la cuenta oficial de Twitter de Vicente Fox sobre la visita de Trump a México.

Fox manifestó no entender “porqué invitar a a nuestra casa a quien nos ofende, nos escupió en nuestra cara, a quien nos ha tratado como criminales y violadores”. Añadió que como mexicano espera una explicación del presidente Enrique Peña Nieto sobre esta visita.

En tanto que la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, escribió en en su cuenta de Twitter: “As Trump meets with President Peña Nieto, a helpful refresher on some of the things he’s said about Mexico:” (Mientras Trump se reúne con el Presidente Peña Nieto, un recordatorio de algunas de las cosas que él ha dicho sobre México” y compartió este link.

Texto en la cuenta oficial de Twitter de Hillary Clinton sobre la visita de Donald Trump a México.

El escritor e intelectual mexicano Enrique Krauze escribió en Twitter este texto en inglés dedicado a Donald Trump en el que le externa: “Listen @realDonaldTrump, we Mexicans expect nothing less than an apology for calling us “criminals and rapists” (Escucha @realDonaldTrump, nosotros como mexicanos no esperamos nada menos que una disculpa por llamarnos “criminales y violadores”).

Twitter de Enrique Krauze sobre visita de Donald Trump a México.

Además en Twitter se crearon los hashtags #SrTrumpConTodoRespeto y #TrumpNoEresBienvenido que utilizaron los internautas para expresar su sentir sobre la visita de Donald Trump al país.

También podría gustarte