Usuarios esperan mejores servicios en telecomunicaciones este año

México, 16 Ene (Notimex).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer que usuarios esperan que este año mejoren los servicios de telefonía fija y móvil, Internet y televisión de paga.

Ello, de acuerdo con los resultados de la tercera Encuesta 2016, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, y basada en 10 mil 600 encuestas a nivel nacional, que incluye por primera ocasión patrones de consumo y experiencia de los usuarios por nivel socioeconómico, según la capacidad de acceso y uso de los servicios de telecomunicaciones.

Así, 57 por ciento de los usuarios esperan que en los siguientes 12 meses el servicio sea mejor en internet, mientras que 68 por ciento prevé que mejore en telefonía fija, 76 por ciento en telefonía móvil y 54 por ciento en televisión de paga.

De igual manera, la investigación refiere que las principales actividades realizadas en el hogar son: enviar mensajes (WhatsApp, Skype, entre otras); acceder a redes sociales y ver videos cortos (YouTube), y 64 por ciento de ellos tiene contratada una velocidad de 10 a 20 Megabit por segundo.

Del total de consultados, 40 por ciento señaló que probablemente sí recomendarían a su actual proveedor y 80 por ciento volvería a contratarlo.

Respecto a telefonía fija, 96 por ciento de los usuarios mencionó que realiza llamadas locales a otros números fijos, 43 por ciento probablemente sí recomendaría a su actual proveedor y 85 por ciento volvería a contratarlo.

Para telefonía móvil, 90 por ciento de los usuarios consultados mencionó que tiene acceso a Internet o redes sociales desde su teléfono móvil.

De los encuestados que conocen cuántos datos incluye su servicio en la modalidad pospago, 35 por ciento mencionó tener de mil 25 a tres mil 72 Megas, mientras que para la modalidad prepago, 78 por ciento mencionó hasta mil 24 Megas.

Para 51 por ciento de los usuarios, la calidad del servicio, la buena señal y la buena cobertura fueron las principales variables a comparar antes de contratar el servicio; 46 por ciento indicó que probablemente sí recomendaría a su actual proveedor y 84 por ciento volvería a contratarlo.

En televisión de paga, 45 por ciento de los encuestados ve el servicio de televisión de paga de tres a cinco horas al día y señalaron conocer el número de canales contratados; 43 por ciento refirió tener entre 51 y 100 canales.

El 41 por ciento mencionó que definitivamente sí recomendaría a su actual proveedor y 80 por ciento volvería a contratarlo.

El estudio, precisó el Ifetel, fue realizado del 22 de septiembre al 28 de octubre de 2016.

Revela que sin importar el nivel socioeconómico, una de las principales variables de comparación en los servicios de Internet fijo, telefonía fija y televisión de paga es el precio; en tanto que los usuarios de telefonía móvil toman decisiones de compra a partir de la calidad del servicio, señal y cobertura.

También podría gustarte