Uso de uniforme escolar ya no será obligatorio en escuelas de NL

Monterrey, 27 May. (Notimex).- La Secretaría de Educación de Nuevo León reveló hoy que en el próximo ciclo escolar 2016-2017 no será obligatorio para los estudiantes de nivel básico el uso del uniforme en los planteles educativos oficiales en el estado.

Señaló que “no se le puede negar el acceso a ninguna niña, niño o joven por usar vestimenta distinta al uniforme, ni tampoco se pueden utilizar expresiones de violencia verbal, psicológica o de otro tipo por la falta de uso del mismo en los planteles”.

Igualmente la dependencia estatal sugirió abrir una etapa de transición en el que tres días a la semana los estudiantes puedan utilizar ropa de su elección para asistir a los planteles educativos en la entidad.

“Dos días a la semana podrán usar ropa para deportes con requerimientos indicados de común acuerdo por la dirección de la escuela y padres de familia”, añadió.

Como referencia, en este ciclo escolar 2015-2016 asisten a clases más de un millón 51 mil alumnos en el nivel de educación básica quienes son atendidos por 48 mil 910 maestros en los seis mil 505 planteles del estado.

NTX/GRR/OPH/VGT/EDU16

También podría gustarte