Uso de tecnologías de la información detonará crecimiento económico

México, 17 Ago (Notimex).- El presidente de la Comisión de Economía, Jorge Dávila Flores, señaló que el uso de las nuevas tecnologías de la información y simplificar los trámites que enfrentan las empresas, permitirán detonar un mayor crecimiento y elevar los índices de formalidad en la creación de compañías y empleos.

“Buscamos simplificar los procesos que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que hoy constituyen 99.8 por ciento del total de unidades económicas, aportan 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y 72 por ciento del empleo formal”, destacó.

Así, dijo, como facilitar su vida corporativa, lo que permitirá a los emprendedores constituir una empresa de manera ágil y sencilla, al aprovechar las plataformas tecnológicas existentes.

Indicó que al disminuir sustancialmente el tiempo de la puesta en operación de las empresas, el país mejorará en el ranking del Doing Business sobre apertura de nuevas empresas y se contribuirá a la atracción de más inversiones.

Enfatizó que la autentificación del o los accionistas que se constituyan como una Sociedad por Acciones Simplificada, se realizará a través de la firma electrónica avanzada (Fiel).

Esta, abundó, será emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuyos empleados llevan a cabo un mecanismo de identificación personal cara a cara con los ciudadanos y adicionalmente recolectan información biométrica de huellas digitales e iris de los ojos.

Señaló que la Secretaría de Economía compartirá información con la Unidad de Inteligencia Financiera para colaborar en la vigilancia de actos relacionados con el lavado de dinero.

Consideró que llegó la hora de elevar la competitividad del país, “por lo que reformas como ésta son las que por años han esperado los emprendedores y los empresarios en México”.

Finalmente, propuso que opere la afirmativa ficta automáticamente para aquellos giros que no representen riesgo alguno, que cumplan todos los requisitos de ley y no requieran la supervisión de los organismos gubernamentales que velan por la salud y la seguridad de los ciudadanos, a fin de no suspender su apertura, en tanto cumplen los trámites.

También podría gustarte