Uso excesivo de celular puede causar aislamiento y dependencia

Chihuahua, 26 Jul (Notimex).- La Secretaría de Salud de Chihuahua recomendó limitar el uso de celulares, ya que puede ocasionar aislamiento, desconexión de la realidad, alto grado de dependencia, disminución en la actividad física, problemas de audición, visión y de postura.

En un comunicado, la dependencia estatal refirió que debido al estilo de vida que llevan los ciudadanos hoy en día, cada vez se hace más necesario el tener un dispositivo móvil, por ello llamó al uso correcto de éste.

Pidió además no utilizar el teléfono cuando se está conduciendo, debido a que aumenta el riesgo de ocasionar un accidente vial, porque se pierde la capacidad de concentración y de reacción.

Señaló que es conveniente apagar el celular al menos una vez a la semana, y aprovechar el tiempo que se tiene en actividades físicas intelectuales o para convivir con los seres queridos.

La Secretaría de Salud exhortó a la población a utilizar los teléfonos celulares de manera responsable para prevenir problemas de salud y evitar accidentes, así como para no perder la visión de la realidad con las personas y el mundo que los rodea, con el fin de llevar un estilo de vida sano.

También podría gustarte