Usan 26 mil usuarios carril Sentri en garita de San Luis Río Colorado

San Luis Río Colorado, Son., 24 May (Notimex).- El número de automovilistas quienes pueden usar el carril Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros (Sentri, por sus siglas en inglés) creció a un total de 26 mil usuarios en la aduana internacional local.

El subdirector de la garita de San Luis, Arizona, Chris León, indicó que desde hace tres meses se abrió a las 24 horas dicho servicio, por lo que el número de usuarios aumentó casi un 30 por ciento.

Indicó que el cruce fronterizo será más ágil en esta frontera entre Sonora y Arizona, conforme más personas se registren en el programa.

Describió que las antiguas tarjetas de residente, las que no tienen vencimiento, y las actas de nacimiento que los ciudadanos estadunidenses presentan en la garita, no están habilitadas con las nuevas tecnologías diseñadas para el cruce rápido.

En dichos casos, los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, tienen que introducir los datos del viajero manualmente, lo que alarga el tiempo de procesamiento, explicó.

También podría gustarte