Usain Bol clasifica con desparpajo a semifinales de 200 metros

Río de Janeiro, 16 Ago (Notimex).- Como un paseo de monarca fue la participación del jamaiquino Usain Bolt en el noveno heat eliminatorio de los 200 metros planos del atletismo de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Sobre el carril cinco corrió con desparpajo y a mediana intensidad el hombre más rápido del mundo, el ganador de la triple corona olímpica en los 100 metros planos, para registrar 20.28 segundos este martes en el Estadio Olímpico.

También corrió sereno porque su serie fue la tercera más lenta, por encima de la ganada por el mexicano José Carlos Herrera, quien tuvo victoria parcial de 20:29, y la del estadounidense Justin Gatlin, quien se adjudicó su grupo con 20.42.

El canadiense Andre de Grasse le correspondió el heat más rápido, incluso a mitad de la distancia tuvo que acelerar un poco para ganar su serie con 20.09 segundos.

Así que Bolt, Gatlin y De Grasse, quienes ganaron el domingo anterior el oro, plata y bronce en los 100 metros planos, están clasificados a semifinales, al igual que el mexicano José Carlos Herrera.

Entre los de habla hispana también avanzaron a la siguiente fase el español Bruno Hortelano, con el segundo mejor tiempo que es de 20.12 segundos, el costarricense Nery Brenes, con el octavo registro de 20.20, y el cubano Roberto Skyers con la última marca, de 20.44.

También podría gustarte