Uruguayo Pablo Cuevas cae en final del Abierto de Tenis de Nottimgham

Nottingham, Ing., 25 Jun (Notimex).- El tenista uruguayo Pablo Cuevas, número 25 de clasificación mundial, quien buscaba su primer título sobre césped, cayó ante el estadunidense Steve Johnson por 7-6 (5) y 7-5, en la final del Abierto de Nottingham.

Johnson, sexto favorito, logró el primer título de su carrera, en un encuentro que duró una hora y 32 minutos y se mostró más adaptado a la superficie, donde aprovechó sus oportunidades y evitó errar en el desempate del primer parcial.

La ventaja del norteamericano fue generada en una primera manga de igualdad permanente, donde no hubo lugar a ninguna opción de rotura y en la que ambos jugadores contuvieron las intenciones en la devolución del rival.

Johnson abrió la ventaja desde el principio del parcial, con 3-1 a su favor, pero hubo una reacción de Cuevas, quien igualó el parcial en 4-4 en el marcador, pero fue insuficiente.

El estadunidense, quien ganó el 60 por ciento de los puntos sobre segundo saque de su rival en la segunda manga, volvería a quebrar al uruguayo antes de cerrar al servicio la final.

Cuevas, quien era segundo cabeza de serie, reaccionó en el segundo, logró su primer break y enderezó el rumbo del partido. Johnson, que ya había roto el saque del sudamericano en el tercer juego, volvió a quebrar en el undécimo y cerró el partido.

El charrúa con 30 años de edad, llegó a su tercera final en singles, tras sus coronaciones en los torneos de tierra batida, en Río de Janeiro y Sao Paulo.

También podría gustarte