Uruguay empata contra Colombia y demuestra efectividad ofensiva

Barranquilla, Colombia, 11 Oct (Notimex).- La selección de Uruguay demostró hoy que es el equipo con mayor definición en las eliminatorias, ya que con dos llegadas claras metió el balón en las redes de Colombia, para llevarse un valioso empate.

Colombia abrió el marcador con un cabezazo de Abel Aguilar, pero Uruguay logró empatar el partido con una jugada de tiro libre por una falta fuera del área.

Los primeros minutos fueron para el equipo colombiano, que jugó por las bandas pero no logró la efectividad que sí tuvo el equipo del maestro Tabarez.

El primer tiempo termina con empate 1-1, y en el segundo tiempo Colombia salió a dominar el partido, pero sin llegadas efectivas para sumar el segundo gol, y Uruguay, en un contragolpe logró el 2-1 con Luis Suárez, quien no perdona en el área.

Cuando el partido agonizaba apareció Cuadrado por una de las bandas y lanzó un centro-defensa por lo que Yerry Mina se levantó y puso el balón en un rincón imposible para Muslera, y dejar el juego 2-2.

Con el empate, Uruguay se mantiene en el primer lugar con puntos en la tabla de posiciones, Colombia suma 17 y se mantiene entre los cinco primeros de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Alineaciones: Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Óscar Murillo, Yerry Mina, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Muriel Bacca. DT: José Néstor Pékerman.

Uruguay: Fernando Muslera; Mathías Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Matías Vecino; Luis Suárez y Édison Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez