Uribe Vélez rechaza invitación de Santos a sumarse a proceso de paz

Bogotá, 13 Jul (Notimex).- El ex presidente colombiano Alvaro Uribe Vélez rechazó de forma contundente la invitación del mandatario Juan Manuel Santos, a quien acusó de claudicar ante el terrorismo, de sumar su liderazgo a favor del proceso de paz.

“Ha sido dañino para la democracia que personas con notoriedad pública distraigan a los ciudadanos en el juego entre el insulto y el elogio, entre la acusación temeraria y la declaración magnánima”, respondió Uribe Vélez, a través de su cuenta de Twitter.

Señaló que “ha sido dañino para la democracia que personas con responsabilidades públicas creen confusión entre la indulgencia al narcoterrorismo en nombre de la paz y la represión al reclamo justo en nombre de la autoridad”.

“Ha sido dañino para la democracia que personas con responsabilidades públicas aparenten diálogo para claudicar ante el terrorismo e imponer a sectores ciudadanos, que expresan argumentos críticos, la adhesión a lo claudicado y ya consumado; sectores ciudadanos que añoran paz estable y sin riesgos para la democracia”.

Subrayó que “parecería inútil invitar a un diálogo para notificar lo resuelto. Cuando el crimen es campeón, el perdón y la reconciliación corren el riesgo de no ser sinceros y la paz sin justicia corre el riesgo de no ser paz”.

La respuesta del ex presidente Uribe Vélez, quien es el principal opositor a las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), desde Roma, en donde se encuentra en una visita para exponer sus tesis frente a los diálogos con la insurgencia.

Santos invitó este martes a Uribe Vélez para que sume su liderazgo a favor del proceso de paz, sin perder su independencia política, que adelanta con las guerrillas de las FARC.

“Decidí escribirle esta carta para invitarlo, desde el fondo de mi corazón, a que nos ayude, con su indiscutible liderazgo y sin abandonar su independencia crítica a aprovechar la oportunidad única de paz que se abre a los colombianos”, señaló el mandatario en su misiva.

También podría gustarte